David Ospina se marcha del Allianz Arena goleado, en la derrota humillante que terminó de sufrir el Arsenal en Alemania tras una primera parte decente. Poco pudo hacer el arquero colombiana para evitar los cinco goles que le encajaron en la fatídica noche de Champions.
David Ospina no pudo hacer mucho para evitar la goleada en el Allianz Arena. Los bávaros sometieron a los gunners en la segunda mitad y dejaron casi totalmente sentenciada la eliminatoria con un resultado muy difícil de remontar en Londres.
Aguantaron hasta donde pudieron y se fueron al descanso con un empate que los invitaba con ilusión a la segunda. Robben había puesto el primero de la noche con un golazo en al ángulo, que poco pudo hacer Ospina para salvarlo. Y poco antes del entretiempo, Alexis ponía la igualdad en el rechazo de un penalti que él mismo había errado.
La segunda mitad fue para Thiago y Lewandoswski. El internacional español y el polaco se fabricaron en apenas 18 minutos tres de los goles que terminaron por liquidar las aspiraciones de los gunners. El delantero ponía las cosas en su sitio a ocho del regreso. Thiago hizo el resto con un doblete, primero con un remate tras una brillante asistencia de taco de Lewandowski. Y después con un disparó en la frontal que rebotó en Xhaka antes de confundir a Ospina.
El Arsenal hincó la rodilla y salió humillado del Allianz. A falta de dos para el final, Müller le daba la puntilla con el equipo londinense ya entregado. Los ‘gunners’ viajarán de vuelta a Inglaterra para preparar una eliminatoria de la que poco se puede rescatar ya en casa, salvo el orgullo.