La contienda electoral del uribismo sufre otro inesperado recorte con la renuncia del senador Juan Carlos Vélez como precandidato por el Centro Democrático. Tras la detención de Luis Alfredo Ramos por parapolítica y la decisión del expresidente Uribe de encabezar la lista para la consulta del 2014 del movimiento que lidera, el panorama para el partido vislumbra un recorrido que seguramente estará lleno de sorpresas.
Eran cinco los precandidatos presidenciales por el Centro Democrático que se encontraban organizando las estrategias políticas para sus campañas electorales.
Luego de la orden de captura emitida en contra de Luis Alfredo Ramos por nexos con grupos paramilitares y ahora, con la decisión de Vélez de retirarse de la contienda, restan Francisco Santos, Carlos Holmes Trujillo y Óscar Iván Zuluaga, además del expresidente Álvaro Uribe, quien según miembros del uribismo, hará peso en la consulta para lograr obtener entre 10 y 30 curules en el Senado.
Así las cosas, Vélez se desempeñará como jefe de debate de los demás precandidatos durante el juego electoral, hasta que alguno de ellos sea elegido en las elecciones del 9 de marzo del 2014.
El Centro Democrático deberá recoger alrededor de 1,2 millones de firmas para registrar sus candidatos al Senado antes de que culmine el plazo de recolección el próximo 9 de noviembre, fecha en que la Registradora iniciará el proceso de escrutinio.