Otro atraco a un futbolista lo deja con cuadriplejia

También en Cali, en hechos registrados el 1 de enero, el defensor Jefferson Herrera de 22 años, recibió un disparo por resistirse al robo de su teléfono móvil. El ataque le deja una lesión medular a la altura del cuello.

“Él ingresó con signos neruológicos bien complicados, con una cuadraplejia …El proyectil afectó la médula ósea, comprometiendo la movilidad, cuyo estado es salud es estable”, confirmó este lunes a Noticias Caracol el médico Mauricio Fonse, del Hospital Universitario del Valle, al que fue remitido Jefferson Herrera, el pasado viernes 1 de enero.

El jugador de 22 años, participaba en una fiesta popular en una calle del barrio Ulpiano Lloreda, al oriente de la ciudad. Al recibir una llamada, se apartó del grupo para responderla y fue rodeado por los asaltantes.

“Tres sujetos lo abordan y le piden el celular, él no lo entrega y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en el cuello, afectándole la columna vertebral”, precisó el general Nelson Ramírez, comandante de la policía de Cali.

La misma víctima relató sobre lo sucedido: “Tal vez tuve responsabilidad de no pasar el celular, cuando otro pelado se hizo al lado mío y ahí lo único que escuché fue un disparo… Yo estaba en el piso”.

Herrera jugaba en el mismo club de Cali, Dépor FC, del que fue titular el portero uruguayo Alexis Viera, también herido a tiros en un asalto en Cali, en agosto del año pasado.