Otro golpe para UBER

La Superintendencia de Transporte sancionó a Uber con el pago de 451 millones de pesos por violar las reglas de transporte y no estar autorizado para operar.

La entidad confirmó que la sociedad Uber Colombia SAS, deberá pagar 700 salarios mínimos legales vigentes. “La actuación administrativa se inició en noviembre de 2014 para determinar si había facilitado, incentivado o provocado la infracción de lo dispuesto en las normas que regulan el servicio público de transporte terrestre”, indicó el superintendente de Transporte, Javier Jaramillo.

Supertransporte explicó que Uber violó las normas a través de una herramienta tecnológica y no cumplió con los requisitos solicitados por el Ministerio de Transporte. (El año pasado el Estado reglamentó el servicio dentro de la modalidad individual de pasajeros. Este se basa en cuatro principios: la comodidad del usuario, la accesibilidad del servicio, la seguridad y la calidad).

Para entonces la ministra de Transporte, Natalia Abello aseguró que, “el objetivo de esta reglamentación es ofrecerles a los usuarios del servicio de taxi, otras opciones para su movilización, donde se respete la libre competencia pero dentro de marcos reglamentarios que garanticen calidad y seguridad para todos”.

Lea También: ‘Tatequieto’ del Gobierno a servicio de taxis de lujo

Jaramillo, aclaró que el fallo es de segunda instancia y no permiten otros recursos de apelación e invitó a toda la ciudadanía a “usar los medios de transporte públicos autorizados”.

Además de la sanción impuesta este lunes a Uber, la SuperTransporte radicó una denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio para que se invesitgue a la compañía por competencia desleal.