Otro que se le va a Petro

Fernando Rey, gerente de Transmilenio desde el pasado 25 de abril, renunció hoy por razones personales. Guillermo Jaramillo, alcalde (e) le pidió continuar hasta cuando regrese de su incapacidad el Alcalde Mayor, Gustavo Petro.

Rey, que habría entrado en reemplazo de Carlos García, luego de que este último se retirara de su puesto el pasado 23 de abril, por el agotamiento que le generaban sus obligaciones laborales.

Transmilenio ha sufrido bajas importantes entre sus directivos, como las ocurridas el pasado 13 de marzo, cuando seis funcionarios renunciaron luego de protestas que desencadenaron la peor crisis que haya sufrido el sistema de transporte hasta el momento.

Los funcionarios que salieron de la empresa en ese momento fueron el subgerente Fernando Rojas, el director operativo, Mario Valbuena, el subgerente económico, Rigoberto Lugo, la subgerente técnica, Sandra Ángel, la responsable del área jurídica, Clara Elena Zabaraín, y la encargada del desarrollo de negocios, Martha Lucía Gutiérrez.

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó sobre la renuncia del funcionario, presentada hoy, aduciendo razones estrictamente personales y familiares.

Por su parte, el Alcalde (e), le solicitó al Gerente reconsiderar su renuncia y mantenerse en el cargo hasta que regrese Gustavo Petro de su incapacidad, propuesta que fue aceptada por el funcionario.

Con la dimisión de Rey, la Alcaldía de Gustavo Petro perdería una más de sus fichas claves, en un momento en que la movilidad se ha convertido en uno de los ejes más importantes para la administración distrital, con las rebajas en el servicio de transporte, la entrada en funcionamiento de la Fase III y la próxima entrada en funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte (SITP).

Además, el Alcalde Mayor ha tenido que lidiar con la inesperada salida de otros de sus colaboradores, como Antonio Navarro Wolff, exsecretario de gobierno, Daniel García Peña, exdirector de asuntos internacionales, Eduardo Noriega, que se desempeñaba como secretario general de la alcaldía y Polo Ávila, exgerente del Fondo de Seguridad y Vigilancia.