En las calles de Bogotá han aparecido curiosos carteles contra el precandidato presidencial uribista Francisco Santos. En las imágenes, que están pegadas en las paredes del centro de la capital, invitan al político a “desmovilizarse” por ser el creador del bloque de los paramilitares que funcionaba en el centro del país.
Las vallas de Francisco Santos han dado de qué hablar. La primera imagen, en la que comparó a ‘Iván Márquez’ y al narcotraficante Pablo Escobar causó todo tipo de revuelo en las redes sociales y lo obligó a salir al paso.
“Soy un hombre preocupado por las víctimas, y en este país no puede haber afectados por el conflicto de primera y segunda categoría”, señaló el precandidato presidencial del Centro Democrático. Además, insistió en poner las imágenes en varias ciudades del país y dijo que no será la última.
Días después, apareció otra imagen en la que señaló que Diego Turbay Cote, político liberal de los años 80 y 90, no podrá participar en la vida pública porque fue asesinado por las Farc. La cara de ‘Iván Márquez’ también apareció en la publicación.
De inmediato, la guerrilla respondió a la valla comparando a Santos con Salvatore Mancusso como creadores de bloques de los paramilitares.
Ahora, en las calles de Bogotá surgió una nueva respuesta a las polémicas vallas. Las imágenes, que están pegadas en varias calles de la capital, dicen estar firmadas por la Agencia para la Reintegración e invitan al exvicepresidente a desmovilizarse.
“La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) denuncia ante la opinión pública que personas inescrupulosas están usando abusivamente el nombre de la entidad en un afiche de carácter político que circula en Bogotá en contra del ex vicepresidente de la república Francisco Santos Calderón”, señala la ACR.
Las imágenes se suman a la campaña de guerra política entre los enemigos de la paz y los enemigos del Centro Democrático.