Francisco ‘Pacho’ Santos, cabeza de la campaña por la revocatoria de mandato de alcalde Gustavo Petro, advierte que el IDU solicitó que se reverse la nulidad del contrato de la calle 26 de Bogotá y que tal hecho reviviría el contrato de los hermanos Nule.
El exvicepresidente y ahora líder de la campaña “Sí Bogotá, Chao Petro”, dio a conocer en una rueda de prensa que el IDU (Instituto de Desarrollo Urbano) solicitó que se reverse la nulidad proferida al contrato de la calle 26 de Bogotá o Tercera Fase de TransMilenio.
Tal medida, según Pacho, podría ser el salvavidas al polémico “carrusel de la contratación” de los hermanos Nule.
“Si se revive este contrato, los hermanos Nule podrían demandar hasta por $100 mil millones de pesos al Distrito”, aseveró Santos.
Asimismo, el exzar anticorrupción Óscar Ortiz, añadió que “es insólito que el propio IDU vaya en contravía de su solicitud inicial y resucite un contrato tramposo, corrupto y que le entregaría todas las posibilidades a los Nule de demandar”. En contexto, el Tribunal de Arbitramiento declaró el año pasado nulo el contrato de la Fase Tres de Transmilenio, por el incumplimiento del IDU a la firma privada Colnalvías.
Nuevas entradas al “Chao Petro”
Los nuevos representantes a la Cámara por el Centro Democrático, Tatiana Cabello y Samuel Hoyos, entran al equipo que lidera Pacho junto a Miguel Gómez que busca revocarle el mandato al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Cabello hizo hincapié que “El Sí contra Petro no tiene color”, para ventilar las acusaciones de un favoritismo político que pulula en el grupo de la revocatoria.
Por su parte, Hoyos afirmó que “el Centro Democrático nos ha dejado en libertad para que nos unamos a esta tarea de revocar al Alcalde”.