El exvicipresidente y fiel vasallo del uribismo aparece en una pieza publicitaria en la que explica que no quiere ver a su primo, el presidente Juan Manuel Santos, de nuevo en la Casa de Nariño, pero que aún así espera encontrárselo en reuniones familiares. El video causó revuelo en las redes sociales.
Francisco ‘Pacho’ Santos siempre ha mantenido claras sus diferencias políticas con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Son numerosos los pronunciamientos que ha esgrimido en contra del mandatario y por varios frentes lo ha cuestionado en temas como la paz y la interinidad de Bogotá, entre otros.
Sus controversiales anuncios han hecho estruendo ante la opinión pública, sin embargo, la pieza publicitaria que lanzó el Centro Democrático en la que él aparece hablando de su entrada a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, emitida este jueves por primera vez en la televisión, es sin lugar a dudas una de las menciones más destacadas de su carrera política, pues hace referencia de su parentesco familiar con el presidente Santos de cara a las elecciones.
“Soy un hombre de familia y respeto a Juan Manuel. Espero verlo en las reuniones familiar es pero no en la Casa de Nariño después del 7 de agosto”, dice en el video que generó decenas de comentarios – no del todo halagadores- en las redes sociales.
´Pacho’ y Juan Manuel son primos, por eso resulta inevitable que eventualmente puedan encontrarse en algún encuentro familiar. En una entrevista con Confidencial Colombia realizada en febrero de este año, Francisco Santos reveló que hasta esa fecha no había tenido contacto con el jefe de Estado y que desde el 2010 no se veían.
“Si él fuera Pepito Pérez, sería igual. Si se acaba la presidencia de Santos y él me abre las puertas, estaré ahí. Pero sé que no me las va a abrir porque ya ‘Tutina’ –primera dama- dijo que no. No es un problema personal el que tengo, es uno político por el viraje que le dio al país. Que seamos del mismo apellido, que embarrada”, anotó. Vea aquí la entrevista completa.
En el video afirma que conoce a Zuluaga de hace mucho tiempo y lo califica como “un candidato serio, coherente e integro”. Luego enuncia que “Juan Manuel Santos es un mal presidente y haría cualquier cosa para reelegirse”.
Y ahí no termina, también señala una “guerra sucia” de JJ Rendón (el asesor político venezolano que renunció a la campaña de la reelección tras un escándalo que lo vincula con el narcotráfico) y concluye diciendo que no apoya su primo “porque lo conoce”.