En las aguas del pacífico colombiano es posible encontrar dos magníficos santuarios de flora y fauna marina, Malpelo y Gorgona, destinos de ensueño para todos aquellos que desean practicar buceo.
El pacífico colombiano es un océano rico en fauna marina, en el que predominan cardúmenes de peces de gran tamaño, así como un fondo rocoso poblado de corales blancos en su mayoría.
Estas aguas además son frecuentadas por delfines, marsopas, cachalotes o calderones, tiburones aletiblancos, tortugas y ballenas Yubartas, así como lobos marinos, cuya área de reproducción corresponde al Archipiélago de Galapagos.
Allí precisamente en las aguas del pacífico colombiano es posible encontrar dos magníficos destinos para quienes desean practicar buceo.
Malpelo
Según medios especializados como la National Geographic, la isla de Malpelo es uno de los mejores lugares para realizar buceo en el mundo. Está ubicada a 490 km al oeste de la costa de Buenaventura en el Océano Pacífico Colombiano, rodeada por 12 peñascas con alturas que varían entre los 30 y 40 mts ubicados al norte y al sur de la misma.
La temperatura del agua en la isla varía alrededor de los 27 grados centígrados, en cuanto a condiciones de buceo, es posible tener una visibilidad entre los 18 y 25 metros (marzo y noviembre), además es posible presenciar mantas, tortugas, morenas y otras especies que hacen de esta isla un destino muy atractivo para los buzos expertos de todas las nacionalidades.
Por ello, para poder bucear en estas aguas es necesario tener una certificación de nivel avanzado emitida por una entidad homologada internacionalmente, además de tener un mínimo de 25 buceos registrados en bitácora.
Parque Nacional Natural Gorgona
En la Isla de Gorgona si es posible encontrar planes tanto para buzos certificados como para principiantes. Los cursos de certificación para principiantes pueden iniciarse en Bogotá (teoría y piscina) y terminar las inmersiones en este destino de playa.