En horas de la noche anterior la Policía Metropolitana de Bogotá detuvo un bulldozer que contenía en su interior cerca de una tonelada de cocaina. La extracción de la droga del automotor, se hizo a paladas.
La Policía Metropolitana de Bogotá halló en Chía una retroexcavadora junto a una “camabaja” que al parecer serviría para trasladar el bulldozer a la costa atlántica.
Después de varias horas de intentar cortar el acero de la carrocería de la retroexcavadora, finalmente, con ayuda de los bomberos y herramientas especializadas, se logró acceder al interior de la maquina y se descubrió cerca de una tonelada de cocaína pura. La información la tuvo la Policía a través de un informante anónimo que permitió la acción de las autoridades.
La droga fue sacada a paladas del interior del automotor y fue empacada varias bolsas plásticas que lograron contener los cerca de mil kilogramos de cocaína pura. Este es uno de los golpes más grandes que se han dado a los carteles de narcotraficantes en el área bogotana y una de las maneras más insólitas de transportar droga.