Simón Mesa Soto logró, por primera vez, una Palma de Oro para una película colombiana. “Leidy” es el corto ganador de la 67 edición del festival de cine de Cannes en el que este trabajo alcanzó el máximo reconocimiento de su categoría.
La historia de una madre adolescente en las comunas de Medellín y la cotidianidad de una vida que nada tiene de extraordinario excepto ella misma, es la premisa del corto “Leidi” con el que el director antioqueño Simón Mesa logró la Palma de Oro al mejor corto en el Festival de Cannes.
Es la primera vez un filme colombiano logra este reconocimiento a pesar haber existido nominaciones en el pasado, como sucedió con “La Vendedora de Rosas” de Víctor Gaviria.
Mesa que adelantó estudios de cine en Londres logró que “Leidi” fuera una realidad con participación colombiana y británica. Los 15 minutos que dura el corto no muestran situaciones espectaculares o se ampara en la violencia de las comunas de Medellín. Por el contrario, es una historia sencilla en la que las habilidad cinematográfica de Mesa logra atrapar el público en medio de la relación de la protagonista, su bebé y el padre de este.