Para nadie es un secreto que uno de los animales con el mejor sentido de orientación en todas las épocas ha sido la paloma. Incluso, se usaban como medio para enviar mensajes. Este fin de semana se dio a conocer la historia de una paloma que llegó por su propia cuenta a la clínica veterinaria para ser atendida.
En una de las calles de Rusia, el animal habría llegado caminando al recinto con una de sus alas fracturadas y la sorpresa en el grupo de médicos fue total cuando escucharon unos ruidos extraños en la puerta de vidrio. Literalmente, golpeó para ser atendida de la molestia.
La historia la dio a conocer la médica Polina Smislova, una especialista que participó en la cirugía y que asegura que la raza de esta paloma no es común, ya que posee características que la aventajan del resto de palomas que se ven con más regularidad.
Con el nombre de ‘Frank’, fue bautizada esta ave, que en estos momentos se está recuperando. De momento, los veterinarios están decidiendo si se le libera, que no es lo recomendable debido a las condiciones climáticas del ambiente o llevarla a una tienda de mascostas para que se recupere y encuentren a su dueño.