El papa Francisco durante la bendición Urbi et orbi en el Vaticano, dio un mensaje de paz a Colombia “animado por la esperanza” e impulsando a que el país “continúe buscando con tesón la anhelada paz”.
En su tradicional mensaje de Navidad, desde el balcón central de la basílica de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco destacó los esfuerzos que hace el país con el proceso de paz que se adelanta en La Habana entre el Gobierno y las Farc.
Asimismo invitó a los feligreses a alcanzar la paz y albergar la alegría en sus corazones. “Que la alegría de este día ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano para que, animado por la esperanza, continúe buscando con tesón la anhelada paz”, manifestó el Papa.
El Sumo Pontífice en un mensaje esperanzador a todos las países que estén en guerra, afirmó que “donde nace Dios, nace la esperanza y donde nace la esperanza, las personas encuentran la dignidad”, pero, “sin embargo, todavía hoy muchos hombres y mujeres son privados de su dignidad humana”.
Recordó los “atroces actos terroristas” cometidos recientemente en Beirut, París, Bamako, Túnez y en los cielos de Egipto y pidió un esfuerzo “unánime” de la comunidad internacional para acabar con la violencia en Siria, Libia, Ucrania y África, en su mensaje de Navidad.