El presidente indicó que está dispuesto a combatir “fuego con fuego” para hacer frente a los yihadistas del Estado Islámico (EI) y no descartó volver a utilizar técnicas de interrogatorio que cesaron con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca en 2009. Asimismo, aseguró que escuchará a su gabinete, especialmente al secretario de Defensa, James Mattis, y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, cuando llegue la hora de determinar si se resucitan prácticas para interrogar a sospechosos de terrorismo consideradas torturas por el Congreso y la anterior administración.
En conversación con el periodista David Muir, el mandatario habló, entre otros temas, sobre la relación con México que “pagará la construcción del muro fronterizo”, el tema migratorio, las torturas y el supuesto fraude en las elecciones que le habría dado la victoria a Hillary Clinton en el voto popular.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que, en su opinión, las técnicas de interrogatorio consideradas tortura y utilizadas por EEUU en la lucha antiterrorista “funcionan”.
@realDonaldTrump the video is worrisome- you are divorced from reality. Here is one example. pic.twitter.com/Ipa00xwiIr
— Justin Hendrix (@justinhendrix) 26 de enero de 2017
Trump indicó que está dispuesto a combatir “fuego con fuego” para hacer frente a los yihadistas del Estado Islámico (EI) y no descartó volver a utilizar técnicas de interrogatorio que cesaron con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca en 2009.
Trump aseguró que escuchará a su gabinete, especialmente al secretario de Defensa, James Mattis, y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, cuando llegue la hora de determinar si se resucitan prácticas para interrogar a sospechosos de terrorismo consideradas torturas por el Congreso y la anterior administración.