Argentina ganaba 2-0, Paraguay reaccionó en el segundo tiempo y empató.
En el mejor partido de la Copa hasta el momento, Paraguay y Argentina empataron 2-2.
A los 28 minutos Miguel Samudio peleó una pelota con Lionel Messi en la mitad de la cancha, le ganó en velocidad y la devolvió a su portero Antony Silva. Pero el pase terminó siendo un regalo para Sergio Agüero, quien definió con pierna derecha para el 1-0.
A los 35 minutos de nuevo Samudio comete falta en el área contra Ángel Di María. Lionel Messi cobró y colocó la pelota al poste izquierdo de Silva, era el 2-0.
Para la complementaria, el técnico Ramón Díaz sustituyó a Richard Ortiz por Derlis González. La selección paraguaya ganó volumen de ataque. Nelson Haedo Valdez sacó un zapataso a los 62 minutos que encontró un poco adelantado a Sergio Romero, sin duda un golazo que llenaba de fuerzas a la albirroja.
Paraguay seguía insistiendo, y en una jugada de pelota parada a los 89 minutos llegó el empate. Ortigoza cobró un tiro libre que bajó de cabeza Paulo Da Silva a Lucas Barrios, el delantero del Montpellier definió de zurda para el 2-2. Sin duda este ha sido el mejor partido de la Copa América.