El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo, la captura de varios paramilitares (presuntamente colombianos) “que venían a atacar” a su país, según dijo en sus declaraciones.
Aunque, aún no se conocen detalles del operativo que permitió dar con el paradero de los presuntos paramilitares, según Maduro, su ministro del Interior, el general de Ejército Miguel Rodríguez hablará más tarde para ampliar la noticia.
“Hemos capturado dos bandas de paramilitares que venían a atacar nuestra Venezuela, una en Táchira y otra en Portuguesa”, escribió Maduro en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Además añadió que Rodríguez “informará el lunes”, y posteriormente, felicitó “a los organismos de seguridad” por las capturas y expresar que los venezolanos deben mantenerse “alertas por la paz del país”.
Vale la pena resaltar, que este anuncio, se produce de que en los últimos días el jefe de Estado de Venezuela afirmó que el expresidente Álvaro Uribe lidera un plan para derrocarlo y matarlo, plan del que supuestamente está enterado su homologo Juan Manuel Santos, pero no lo ha denunciado.