El presidente venezolano anunció nuevamente un posible complot organizado desde la oposición, esta vez para sabotear su avión presidencial. La preocupación del mandatario es tal que incluso pidió explicaciones al fabricante de la aeronave y amenazó con iniciar acciones legales.
“Un posible sabotaje” en el avión presidencial despertó nuevamente la cólera del mandatario quien aseguró que cuando se hicieron reparaciones a la aeronave Airbus en Francia, estarían involucrados sectores de la oposición en busca de causar desmanes al presidente.
“¿Tenían (los opositores) calculado algo?, ¿les desmontamos algo?… No puede haber tanta desfachatez de justificar la hipótesis de un sabotaje calculado al avión presidencial venezolano”, declaró el jefe de Estado a través de un discurso transmitido por la televisión estatal.
Miembros de la oposición han criticado en numerables ocasiones a Maduro por la posible compra de un avión cubano para sus visitas internacionales, en remplazo del Airbus, que costaría unos 250 mil dólares diarios.
Maduro aseguró que su avión presidencial presenta fallas y lo sometió a una revisión importante realizada por el fabricante aeroespacial francés, quien sostuvo que el Airbus “no se ocupa de su mantenimiento”.
De igual manera resaltó que “lo que dicen los funcionarios de Airbus casi me da la razón de las sospechas que yo tengo y cómo ellos (los opositores) se pusieron varios días a decirme que utilice el avión presidencial’…… El mandatario añadió que en los próximos días revelará más detalles.