Pardo inscribe su candidatura y le apuesta a una “Guardia Urbana”

El candidato liberal oficializó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá y propuso crear una especie de vigilancia local que garantice el cumplimiento del Código de Policía.

“Firmeza, serenidad y gerencia”, fue la frase con la que Rafael Pardo firmó la inscripción de su candidatura este miércoles ante la Registraduría Nacional. Durante su discurso de inscripción, el exministro expuso algunas de las virtudes por las cuales considera que debe ser el nuevo alcalde de la capital y lanzo una nueva y controversial propuesta.

Se trata de la “Guardia Urbana de Bogotá”. Según Pardo, la idea es consolidar un grupo de hombres y mujeres profesionales que, escogidos por concurso, atiendan y vigilen las contravenciones contempladas en el Código de Policía.

“La Guardia Urbana que propongo garantizará que quién incumpla una norma sea sancionado. Esta es una semilla que estamos sembrando para que los bogotanos vivamos en una ciudad tranquila, segura y ordenada”, explicó.

El candidato señaló que la seguridad es la “columna vertebral” de la ciudad y por eso quiere que un selecto equipo de ciudadanos ayuden a la Policía Nacional a velar por la salud y la sana convivencia de los bogotanos. Aunque no especifico quién vigilaría a la mencionada guardia, sí enumeró algunas de las conductas que podrían ser sancionadas por parte de ese grupo y que también están consignadas en el Código de Policía.

Vecinos ruidosos, basura en las calles, un carro parqueado en el andén, que no se recojan los desechos de animales, ver los postes y las paredes públicas llenas de afiches comerciales, los buses chimenea o el maltrato animal estarían en la lista.