El Parlamento Británico ha aprobado la moción de Theresa May para adelantar las elecciones generales a este 8 de junio. Con 522 votos a favor y solo 13 en contra, el partido conservador logró la mayoría de dos tercios que necesitaba para llevar adelante el proceso en las urnas.
Una vez conocido el resultado, la mandataria británica ha explicado las razones que la han llevado a adelantar las elecciones. La justificación ha sido que la necesidad de reforzar la posición del Gobierno Británico durante las negociaciones del Brexit con el fin de garantizar un “futuro fuerte para el país”. May tambiñen aseguró que no participará en los debates televisivos con los líderes opositores.
Jeremy Corbin, líder opositor del partido laborista pidió a los representantes de su aprtido que apoyarán la moción de May, aunque también advirtió que el cambio de postura de la Primera Ministra, quien en los últimos nueve meses se negó a cambiar las fechas de las elecciones, dan razones para “no confiar en ella”. “¿Cómo vamos a creernos cualquier cosa que digan los tories en las próximas siete semanas?”, dijo Corbin,