Paro judicial continuará indefinidamente.

La reunión de seis horas que se celebró entre representantes de Asonal Judicial y miembros del Gobierno Nacional no logró levantar el paro judicial que lleva más de un mes en el país.

Después de una extensa reunión en la que los delegados de Asonal Judicial, entre los que se cuentan el presidente de esa agremiación sindical Fredy Machado, se encontraron con representantes del Ministerio de Hacienda no se llegó a un acurdo que pudiera poner fin al paro judicial que ya completa 34 días.

Según los representantes sindicales el gobierno nacional no ha presentado soluciones concretas a la situación que tiene inactivos a los trabajadores del sector judicial hace más de un mes. Algo que generó molestias entre los miembros de Asonal fue la inasistencia del jefe de la cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien se excusó aduciendo una reunión con las directivas de Ecopetrol.

Los representantes sindicales, además anunciaron que el paro continuará de manera indefinida y se radicalizará, por ende continuarán con el cierre de la Unidades de Reacción Inmediata y la inactividad de los jueces y los empleados de la rama judicial.

Por otro lado, el Círculo de Abogados Litigantes, anunció que presentará una demanda de legalidad del paro ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por cuenta de la vulneración al derecho al trabajo, como lo argumentan sus representantes.

La demanda solicitaría que fuera declarada la ilegalidad del paro y señalaría que el Gobierno Nacional no ha hecho “mayor cosa” para solucionar un problema para el que está facultado.