Las autoridades distritales reportan normalidad en las principales vías. Desde las tres de la mañana realizan monitoreos junto al Alcalde (e) mayor de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo.
A las tres de la mañana las autoridades distritales empezaron una maratónica jornada de monitoreos en las principales vías de la ciudad, para evitar cualquier protesta y posible cierre de calles que quieran realizar los taxistas que postularon su descontento ante los acuerdos a los que llegaron en la tarde de ayer el Gobierno y algunos representantes de los conductores.
Lugares como el Portal de la Calle 80, la Avenida de las Américas en el sector de Banderas, la zona aledaña al Estadio el Campín, la Avenida Suba con calle 127, las calles 170 y 134 con Autonorte y la calle 26 con carrera 100, son algunos de los principales puntos supervisados a través de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad.
Sobre el tema el secretario Privado, Jorge Rojas en su cuenta de twitter manifestó que “el Gobierno rodea de garantías la protesta social y mantiene el diálogo. La violencia y los bloqueos son inaceptables”.
Por su parte algunos conductores, que no estuvieron de acuerdo con los puntos que se acordaron ayer con el Distrito y que además se comprometieron con la ciudadanía a no realizar bloqueos de las vías, empezaran una marcha que partirá desde la Avenida de las Américas con carrera 50 y que tiene como destino el Palacio del Liévano en el centro de Bogotá.
La Administración Distrital recordó que no se permitirá ninguna afectación de la movilidad o intento de bloqueo por parte de quienes hagan parte de marchas o movilizaciones.
“Con la marcha de personas no hay ningún problema, nosotros no tenemos ningún inconveniente de que las personas marchen, pero no vamos a dejar que de ninguna manera una caravana pueda obstaculizar el buen funcionamiento de la ciudad”, dijo el Alcalde Mayor (e), Guillermo Alfonso Jaramillo.
El funcionario fue enfático en afirmar que de llegar a presentarse una eventual ‘Operación Tortuga’, por parte de algunos taxistas, en las vías de la ciudad, este hecho sería castigado con el peso de la Ley.