El Partido de la U que en un principio se había declarado cercano al Gobierno, cada vez tiene más pinta de “independiente” y parece distanciarse de los intereses del Presidente Iván Duque.
Este martes la U oficializó su decisión de oponerse a las objeciones que hizo el primer mandatario a seis artículos de la Ley Estatutaria de la JEP. Con 24 votos en la Cámara y 11 en Senado.
La U votará no a las objeciones del Presidente a la JEP. Hicimos como @partidodelaucol el ejercicio de escuchar a todas las partes y entender a fondo los alcances de la decisión. Luego, desde lo jurídico más que lo político, nuestra bancada decidió votar negativamente. pic.twitter.com/L9RRSV17Yx
— Aurelio Iragorri V. (@aurelioIragorri) 2 de abril de 2019
De acuerdo con Aurelio Iragorri, presidente del Partido, la decisión será vinculante para los senadores y representantes de la bancada.
“El Partido de la U está trabajando unido, está unido en torno a la defensa de la paz. Esto es un caso juzgado por la Corte y el Presidente se equivocó en este camino”, señaló Iragorri.
Tras esta decisión adoptada por la U, las objeciones de Duque a la Ley Estatutaria de la JEP se quedan sin oxigeno en el Congreso y diversos analistas políticos dan por sentado que no prosperarán.