Joao Bruno Putulukeso, pastor de iglesia protestante es la nueva cara del partido Verdaderos Finladeses, su candidatura causa polémica por ser de raza negra y, además por su particular bigote lo comparan con Adolf Hitler.
Joao Bruno Putulukeso, es un pastor de origen afrodescendiente de una iglesia protestante en Finlandia que paradójicamente se encuentra en medio una controversia política en este país al ser elegido como un representante de un partido de corte racista.
Según los diarios del país, Putulukeso es un líder social autoproclamado como el ´defensor de la familia´ y acérrimo opositor del matrimonio entre parejas homosexuales, con una postura evidentemente conservadora y siendo el blanco de todas la criticas en el país europeo.
Por supuesto la opinión pública no se hizo esperar al respecto y muchos consideran la postulación del afrodescendiente en el partido ultranacionalista, Verdaderos Finlandeses, como una jugada mediática ante el histórico prestigio antisemita del que goza la bancada.
“Quiero que los inmigrantes entiendan que los Verdaderos Finlandeses no son enemigos de los inmigrantes. Los inmigrantes deben obedecer a la ley y las normas, y entonces pueden integrarse en paz”, afirmó Putulukeso, a quién le tienen el apodo del el ‘Hitler negro’ por su singular bigote, que es idéntico al del extinto líder nazi.
En cuanto al matrimonio homosexual tiene una postura muy marcada. “La familia debe ser protegida, el matrimonio es cosa del hombre y la mujer”, aseguró. Los comicios locales serán el 9 de abril y Putulukeso espera ganar la circunscripción de Vaasa, ciudad occidental de Finlandia.