Pasajera revoltosa en vuelo Bogotá – New York podría pagar millonaria multa

La Aeronáutica Civil abrió pliego de cargos contra Yamile Camila Ardila, la pasajera que el pasado 23 de marzo protagonizó un bochornoso hecho que alteró el orden de la cabina de pasajeros del vuelo AV244 que cubría la ruta Bogotá – New York.

A través de un comunicado la entidad reveló que requirió a la aerolínea Avianca toda la información relacionada sobre los hechos ocurridos durante el desarrollo del vuelo.

En su comunicación la Aeronáutica manifiesta que “la situación donde se vio involucrada la mujer obligó a la tripulación a tomar medidas, tales como el decomiso del licor para evitar afectación del mismo, puesto que el comandante de la aeronave aseguró en su momento que de no ser controlada la situación se tendría que aterrizar en un aeropuerto alterno”.

Actualmente la Oficina de Transporte Aéreo adelanta la investigación para determinar si la mujer quebrantó la normatividad aeronáutica.

De ser evidenciada la responsabilidad de la investigada se impondrá una sanción de 22 millones de pesos, es decir, 30 SMMLMV”, concluye la Aeronáutica.