El secretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, confirmó la lamentable noticia del deceso del patrullero Albeiro Garibello, un joven de 23 años de edad que llevaba tres años en la Policía Nacional. El oficial presentó muerte cerebral y pese a los esfuerzos de los médicos, no se le pudo salvar la vida.
El policía había sufrido traumas craneoencefálicos y abdominales severos. Además, presentaba heridas graves en sus dos ojos que implicaron la pérdida en la funcionalidad del ojo izquierdo.
Era oriundo de Pasca, municipio del departamento de Cundinamarca, e integraba en el Escuadrón Móvil Antidisturbios N. 2. El domingo se encontraba en La Macarena haciendo parte del grupo que prestaría seguridad en el contorno de la plaza de toros La Santamaría, cuando pasadas las 10:30 de la mañana se produjo el atentado que también afectó a otros 25 policías y dos civiles que sufrieron heridas.
El Patrullero Garibello resultó gravemente herido junto a otros 24 uniformados y 2 civiles, después de un atentado terrorista en contra de la Policía. El hecho se perpetró, en la mañana de este domingo (19 de febrero), en el sector de La Macarena (inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría) centro de Bogotá, donde estalló el petardo.