La actual Miss Universo, Paulina Vega, se pronunció por primera vez tras la polémica de las últimas semanas por los comentarios de Donald Trump sobre los méxicanos y latinos en general, a quienes señaló como la “basura que llega a Estados Unidos”.
Varios días después de las desafortunadas declaraciones de Donald Trump y de que muchas celebridades manifestaran su desacuerdo con las palabras del empresario y de mucha presión en las redes sociales, Paulina Vega, la actual Miss Universo, rompió el silencio.
Mediante su cuenta personal de instagram, la colombiana condenó los mensajes xenofóbicos y racistas de Trump, quien es accionista mayoritario del Miss USA y Miss Universo.
“Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como Colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la Comunidad Latina. La Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy. Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial. Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común”.
Por su parte, la Organización Miss Universo divulgó un comunicado donde expresó su decepción: “El Concurso Miss USA 2015 igual se efectuará en Baton Rouge el 12 de julio. Estamos decepcionados ante los eventos recientes, pero el show continuará”.
“La Organización Miss Universo se construye sobre las bases de la inclusión y sigue siendo una celebridad de la diversidad y de las culturas. Las concursantes a Miss USA de este año representan muchos bagajes étnicos, incluyendo seis latinas (cuatro de las cuales son mexicanas). Anualmente casi diez mil jóvenes de todo el mundo participan en eventos del Miss Universo. Continuaremos recibiendo esos bagajes para que entren a nuestro sistema. Nuestra franquicia trabaja incansablemente para empoderar a las mujeres a que tengan confianza en sí mismas y a que sean las mejores, creando conciencia a favor de muchas labores filantrópicas”, afirma el el comunicado.
“Mientras las políticas mundiales y otras influencias juegan un papel, el concurso siempre buscará trascender a la controversia. Es desafortunado que los eventos recientes que están más allá de nuestro control hayan tenido un impacto negativo en las mujeres que participan en el concurso, en nuestros directores, patrocinantes y fans. Queremos que nuestros fans sepan que estamos comprometidos con ellos y que seguiremos conduciendo el certamen, pese a la situación actual. Vamos hacia adelante, con ímpeto, tal y como está planeado para las próximas dos semanas que terminarán con la coronación de una nueva Miss USA el 12 de julio” finaliza la declaración.
Con información de E! News