Pekerman recuperara el plan de 3 volantes en Quito

Pékerman volverá a su esquema con tres volantes en el medio para buscar mayor equilibrio en la visita a Ecuador. El DT teme a la altura, al césped y a la verticalidad de los ecuatorianos en su campo. Colombia podría dejar bastante encarrilada la clasificación de vencer hoy. Y se meterá en un tremendo problema de perder. Los nuestros se la juegan en Quito.

Pékerman parece haber confiado en los últimos partidos el plan de visitante a un esquema distinto que le ha dado más seguridad y protección en campos rivales. El seleccionador cambia el dibujo cuando toca viajar, del 4-2-3-1 habitual que conforma en Barranquilla se pasa a un 4-3-3 con tres volantes en el centro del campo. el objetivo, lograr el equilibrio que al equipo le ha faltado en estas eliminatorias.

Por las palabras de Pékerman ayer, parece casi seguro que volverá a postar por este plan. “Los volantes y los laterales serán de nuevo claves para lograr el equilibrio”, decía en rueda de prensa en Quito. Pékerman teme a la altura de Ecuador, al estado del césped y al rival. No se fía nada de un Ecuador, que ha venido haciendo de su cancha un fortín inexpugnable, tan solo han cedido un empate hasta el momento.

Volverá en los laterales al plan de costumbre. Se acabaron las pruebas con Cuadrado y Uribe que ayer el DT justificó por el escaso peligro que iban provocaron los bolivianos. Contra Ecuador hay que regresar al la vía normal. Lo más probable es que Arias recupere su puesto en el once, con Armero de nuevo en el otro costado. Mina y Zapata serán de nuevo los centrales del equipo en el eje de la zaga.

Por delante adquirirá importancia la línea de tres. El sostén del equipo y la manija que deberá dar solidez cuando el dibujo se parta. Carlos Sánchez es pieza intocable. A su lado regresará un Abel Aguilar que no tuvo ni un minuto contra Bolivia, pero cuya experiencia sera un punto a favor en Ecuador. El otro puesto aún es una incógnita. Pékerman ha apostado en las últimas visitas por Wilmar Barrios, pero quizá el mal rendimiento en Argentina le haga pensar mejor en la opción de Uribe o incluso a Cardona como versión más ofensiva.

En la delantera, siguen fijos los dos puñales de Colombia, James y Cuadrado, que se intercambiarán bandas durante todo el encuentro. La referencia es otro de los puntos donde Pékerman no quiso dejar ayer muchas pistas. Las bajas de Muriel y Quiñones dejan solo tres opciones para arriba. Bacca, Borja y Zapata se disputarán el puesto en la delantera. Ayer se hablaba, que la potencia y la definición de Borja podrían jugar un papel crucial hoy.