Peña Nieto gastará 8.500 euros del Estado en Bruselas

El presidente de México viajará a Europa el próximo mes de junio y se desembolsará esta cantidad solo por su suite presidencial. Ha reservado otras 36 habitaciones y desembolsado más de 60.000 euros.

En el ojo del huracán. Así está el presidente de México después de que haya dado a conocer que en su próximo viaje a Bruselas gastará 8.500 euros en tres noches de hotel.

Según varios documentos que han sido filtrados por Mexicoleaks, Enrique Peña Nieto tiene previsto desplazarse al continente europeo para acudir a la II Cumbre entre los países de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que tendrá lugar en Bruselas los días 10 y 11 de junio.

Para ello, el Gobierno mexicano tiene previsto desembolsar más de 60.000 euros de dinero público para costear 37 habitaciones del Sofitel Brussels Europe, un hotel de cinco estrellas situado muy cerca de donde tendrá lugar la reunión, en el que se alojará el presidente, su equipo más cercano y varios miembros de seguridad.

Para la ocasión, el Gobierno de México ha reservado siete de las habitaciones más lujosas -entre ellas la suite presidencial en la que se alojará Peña Nieto y que tiene un salón, baño con hidromaje y terraza-, 20 habitaciones superiores individuales y 10 clásicas.

La filtración de esta información llega el mismo día en el que Enrique Peña Nieto se ha reunido con los afectado por el pasado de un tornado en el estado de Coahuila y que dejado un saldo de trece víctimas, entre ellas tres niños, y daños en 750 viviendas, de las cuales 80 han quedado totalmente destruidas por la fuerza del viento.