La decisión del actual candidato presidencial por la Alianza Verde para acompañarlo en la carrera hacia la Casa de Nariño fue por Isabel Segovia. Aunque también había sonado el nombre de Paula Moreno, la exministra, con quien el exalcalde sostuvo varias reuniones, no aceptó la proposición por motivos personales y profesionales. En horas de la tarde se confirmará su nombre como fórmula vicepresidencial.
Isabel Segovia es hija del exministro Rodolfo Segovia Salas. Su trabajo en el sector público se destacó por haber sido la viceministra de Preescolar, Básica y Media durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, cuando la cartera de Educación era ocupada por Cecilia María Vélez. Entre otros cargos, fue directora de Poblaciones y Proyectos Intersectoriales y coordinadora del Proyecto de Educación Rural del Ministerio de Educación.
Este antecedente dio pie a que algunos detractores de Peñalosa dentro de los ‘verdes’ no vean con muy buenos ojos la elección de Segovia por su trabajo en el gobierno anterior, ya que, según estas voces, sería un primer indicio de una futura coalición con el uribismo.
La exvicemisntra tiene un grado como Bachelor en Historia y Relaciones Internacionales de la Universidad de Pennsylvania y un máster en Estudios Latinoamericanos de Vanderbilt University. Además fue cofundadora y directora de la Corporación para el Desarrollo y la Gestión Social y profesora de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado. También trabajó como consultora para el sector social del Banco Mundial en Lima, Perú.