Pep Guardiola es uno de los técnicos de Inglaterra que ya ha pedido turno en la fila para hacer espera a James. El técnico del Manchester City estaría encantado de contar con el talento del colombiano en su equipo. De hecho, como pudo confirmar Confidencial Colombia hace un par de semanas, el club inglés ya le ha pasado una propuesta al entorno de James que está en manos del Real Madrid. Es uno de los equipos que han formalizado el interés, el otro es el rival de su misma ciudad el Manchester United de Mourinho.
Hoy Pep habló sin tapujos en rueda de prensa sobre la situación de James. Y dejó entrever que con él, la estrella colombiana no estaría frustrada en el banquillo como le ha pasado con Zidane en esta temporada y media. Pep tiene en muy alta estima la calidad de James y no esconde que es uno de sus valedores.
“Por calidad no hay dudas. En el Real Madrid no juega porque sus compañeros son muy buenos. Todos los buenos jugadores del mundo pueden jugar en todas las ligas, dependerá de su equipo y de sus compañeros. El bueno siempre juega en todos lados. Pero la calidad es indudable“, expresó abiertamente el entrenador español sobre el caso.
Lo que parece ya un hecho es que James no seguirá el año que viene en el Real Madrid. El gesto que dejó ayer en el Bernabéu despidiéndose de toda la afición fue un mensaje evidente de que el jugador ya ha tomado una decisión sobre el caso. Zidane cuenta con él para pequeñas escaramuzas cuando él está hecho para grandes batallas. Y sabe que la única forma de demostrar todo el talento que atesora es en otro club donde un técnico valore su calidad.
Curiosamente el jugador no se entrenó en el día de hoy junto al resto de sus compañeros para preparar el encuentro de este miércoles contra el Celta por el juego aplazado. El club comunicó que se encontraba dentro de las instalaciones realizando ejercicios individuales, y el hecho hace sospechar aún más en la situación. En pocas semanas la situación quedará aclarada, pero en estos momentos su futuro parece estar lejos de Madrid.