Pequeños científicos se reúnen en Palatino este fin de semana

Quien vaya a Palatino por estos días se sorprenderá gratamente. Sus instalaciones se transformaron en una especie de museo de la ciencia que invita al visitante a descubrir el por qué y el cómo de las cosas de una manera divertida. Este fin de semana, los niños están invitados a crear un periscopio espía.

Como antesala a la celebración del Día del Niño, Palatino continuará este fin de semana el ciclo de actividades que buscan estimular el aprendizaje a través del juego. El centro comercial se ha transformado en un pequeño museo de la ciencia, pero aquí no está prohibido tocar. Al contrario, el visitante recibe la invitación a experimentar.

Niños y adultos pueden disfrutar la Galería de Ilusiones Ópticas: ocho maneras de sorprenderse y aprender sobre el funcionamiento del cerebro. Para aprender el efecto de la perspectiva y la posición de los objetos, se instalaron tiernos animales a escala que los estarán observando. En el tercer piso podrán crear su animal favorito en un tablero magnético, utilizando diferentes partes de cuerpos de varias especies y al final pondrán bautizarlos y compartirlos a través de las redes sociales.

“La intención es que los niños disfruten ese mundo maravilloso y real que hay más allá de los dispositivos móviles, y lo exploren a través de su mirada curiosa”, afirma María Cristina Vega, gerente general.

Este montaje forma parte de la temporada “Kids Time”, que incluye dos divertidos talleres para chiquitines entre los 4 y 12 años de edad, este fin de semana, desde las 3:00 de la tarde, en la Plazoleta Central.

El sábado 18 de abril habrá taller para convertirse en espía, con la construcción de un periscopio para observar más allá del horizonte. Y el domingo 19 podrán ponerle luz a una personaje mediante la elaboración de un circuito sencillo con bombillos led.


Además, durante este mes, los chiquitines podrán participar en el sorteo de un viaje para tres personas a Orlando, Florida, que incluye visita al Kennedy Space Center. Allí podrán experimentar el lanzamiento de un transbordador desde un simulador, conocer un astronauta, vivir un tour panorámico en un bus de la estación espacial, disfrutar de las películas en 3D IMAX, asistir a todos los shows y exhibiciones y, si cuenta con suerte, hasta la posibilidad de ver lanzamiento de cohetes en vivo y en directo.