El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le expresó al presidente de la República, Iván Duque, su descontento con la Policía Nacional, en una misiva donde se queja de la omisión que tuvo la institución al no informarle ni invitarle al Primer Congreso Internacional Antidrogas que se realiza desde este martes en Medellín.
Pérez inicia la carta señalando que en su departamento se desarrolla el programa Antioquia Libre de Coca, “el más avanzado y valeroso en la lucha contra el narcotráfico”.
“Podría decirse que Antioquia Libre de Coca, es quizás el único programa efectivo y coherente para luchar contra este flagelo”, dice el Gobernador en su carta al presidente.
Acto seguido se queja porque la Policía no lo tuvo en cuenta para la realización del Congreso Antidrogas.
“El Gobernador de Antioquia ni siquiera fue informado. Entenderá señor Presidente, el disgusto y la desilusión del Gobernador con la Policía Nacional”, agrega.
Pero la parte más llamativa de la carta es el último párrafo, donde Pérez asegura que la relación de su Gobernación con la Policía Nacional “entra en cuidados intensivos” hasta que el presidente Duque revise qué pasa con la cúpula de esa institución en el departamento de Antioquia.
Respetado Sr. Presidente @IvanDuque le pido, con respeto, que haga una revisión de qué pasa con la Cúpula Nacional de la Policía con Antioquia. @GobAntioquia pic.twitter.com/mFf8h9CtC5
— Luis Pérez Gutiérrez (@Luis_Perez_G) 5 de diciembre de 2018