Según la asociación, estas amenazas pretenden afectar la credibilidad y el prestigio de sus profesionales, quienes acusan ser sometidos a “bombardeos” constantes de mensajes que intentan descalificar o ridiculizar su trabajo y recortar su libertad de información. La respuesta, por su puesto no se hizo esperar y Pablo Iglesias, lider de ´Podemos´pide presentar pruebas contundentes y un juicio legal.
La Asociación de Prensa de Madrid (APM) ha denunciado ante los medios de comunicación que el equipo directivo del partido político ´Podemos´, encabezado por Pablo Iglesias, está realizando una agresiva campaña de presión y desprestigio en contra de la entidad periodística y sobre diferentes comunicadores de la asociación.
Por tal motivo, la asociación ha creado un comunicado para oficializar la denuncia del acoso.
“Considerados los testimonios y las pruebas documentales aportados por estos periodistas, la APM exige a Podemos que deje de una vez por todas la campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo contra profesionales de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones”, expresa el comunicado.
Asimismo, en el informe se menciona que estos ataques son reiterados y datan al menos un año y medio, asegurando que este problema es más largo que los denunciado en los medios.
“Hemos registrado el acoso a periodistas en sus propias tribunas, en reproches y alusiones personales en entrevistas, foros y actos públicos, o directamente en Twitter”, expone la denuncia.
Según la asociación, estas amenazas pretenden afectar la credibilidad y el prestigio de sus profesionales, quienes acusan ser sometidos a “bombardeos” constantes de mensajes que intentan descalificar o ridiculizar su trabajo y recortar su libertad de información.
Asimismo, APM recordó a Podemos, podemos recurrir al derecho de rectificación cuando juzgue que una información incumple el necesario principio de veracidad, en lugar de atacar de forma inadmisible a su autor o al medio que la pública.
Por otra parte, Pablo Iglesias, líder del partido Podemos, ha respondido tajantemente ante estas denuncias, “Quien hable de amenazas está hablando de delitos, tendría que poner esa información en manos de un tribunal”, aseguró el parlamentario.
De esta forma le hace una petición explicita a el grupo periodístico para que presente todas las pruebas que dicen tener y sean presentadas ante un juez, “Si no hay evidencias estaríamos ante una situación extraña, ya que serían señalamientos muy graves pero sin pruebas”, expresó Iglesias.
“Que se amenace a alguien es un hecho muy delicado, y por tanto la ley tiene que hacer presencia e intervenir, sería sensato que todas esas informaciones y documentos se pusieran en un tribunal y no solo declaraciones.