El diario deportivo peruano Depor, en su sección el “Meme del día”, publicó una foto de la Selección Colombia modificada con la cara del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria sobrepuesta en cada uno de los jugadores.
Luego de la finalización del partido en Barranquilla entre las selecciones de Colombia y Perú, varios medios deportivos ‘incas’ publicaron su inconformidad por el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.
Muchos periodistas enfocaron la victoria de Colombia en un amaño del central del partido y su terna de asistentes, dejando ver un tipo de ayuda que los jugadores de Pékerman habían recibido.
De acuerdo con esto, en el país vecino se presentaron varios ‘memes’ alusivos a un posible soborno, en los que figuraba el nombre y la imagen del desaparecido narcotraficante antioqueño, Pablo Escobar Gaviria.
Pese a que el técnico uruguayo que dirige la selección peruana y sus jugadores nunca hablaron del juez central, los medios de comunicación dejaron el manto de duda que provocó estas imágenes de alto nivel ofensivo a un país que lleva más de treinta años sufriendo el flagelo del narcotráfico.