Confidencial Colombia | El senador elegido por la lista Decentes, Jonatan Tamayo, conocido como “manguito” está en el ojo del huracán por cuenta de unas declaraciones que le dio a la periodista Vicky Dávila, donde señaló que en la pasada campaña al congreso hombres cercanos a Gustavo Petro conquistaron el voto juvenil a punta sustancias psicoactivas.
Para nadie es un secreto que en las campañas estos personajes le daban droga a los jóvenes en Bogotá para que votaran por Petro: @GustavoBolivar | Participa #EnLaWManguitoÓBolivar | Conéctate: https://t.co/zUao0Dgy7k #FelizMiércoles pic.twitter.com/zHi2Qw4mzc
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) May 8, 2019
La declaración de Tamayo que obtuvo la curul en la lista del petrismo con el aval de la ASI, y que legisla en línea con el Centro Democrático, fue rechazada por los senadores Gustavo Bolívar y Gustavo Petro, quienes anunciaron denunciarlo por injuria y calumnia.
“Por esta acusación temeraria he pedido a mis abogados que pongan denuncia ante la Corte Suprema de Justicia al senador Tamayo”, señaló el senador Petro en su cuenta de Twitter.
Entretanto, Gustavo Bolívar también anunció acciones legales contra Tamayo, y señaló que “el acuerdo de coalición que firmó el partido ASÍ, termina en 2022 y no el día de la elección. Uno no puede hacerse elegir con un discurso y un programa y al otro día irse a la filas del partido que representa todo lo contrario. El Consejo de Estado dirá si aprueba el transfuguismo”.
Cabe recordar que a principios de esta semana desde la Lista de los Decentes manifestaron que acudirán al Consejo de Estado para buscar la muerte política de ‘Manguito’, quien desde hace varios meses posa al lado de la bancada uribista y apoyó las objeciones a la JEP.
El senador Jonatan Tamayo “Manguito”, es humorista y trovador de profesión y obtuvo 14.885 votos, ubicándose tercero en la Lista de la Decencia, y fue elegido gracias a la gran votación que obtuvieron Gustavo Bolívar y Aída Avella.