Según el último parte médico de la Fundación Santafé, el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, evoluciona de manera satisfactoria y es muy posible que sea dado de alta el próximo lunes.
El último parte médico de la Fundación Sanatafe, expedido en la noche de ayer, indica que “El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, presenta una evolución satisfactoria, posterior a la intervención quirúrgica…” El anuncio viene a sumarse a otra informaciones que indican que el mandatario se encuentra consciente y que incluso celebró la medalla de oro de Mariana Pajón.
El Alcalde Mayor se encuentra bajo estricta observación médica después de que le fuera drenado un hematoma subdural el pasado jueves 9 de agosto. Se espera que sea dado de alta el próximo lunes y luego pase una incapacidad de entre 10 y 20 días en su casa. Por el momento el Secretario de Salud del Distrito, Guillermo Alfonso Jaramillo funge como Alcalde encargado de la capital.
El episodio neurológico sufrido por el Alcalde Mayor el pasado jueves viene a sumarse a un episodio similar ocurrido el pasado 15 de junio y que lo tuvo alejado de sus funciones por casi 15 días.