Petro, libre de culpa

La Fiscalía General de la Nación ordenó archivar la investigación por injuria y calumnia agravada presentada por el entonces senador Iván Moreno Rojas contra Gustavo Petro, hoy alcalde mayor de Bogotá.

Moreno Rojas interpuso la demanda luego de verse implicado en un informe sobre el funcionamiento del cartel de la contratación en Bogotá, realizado en 2010 por el entonces senador Gustavo Petro y Luis Carlos Avellaneda.

Gracias esta denuncia se inició un proceso judicial contra el exsenador Moreno Rojas, quien actualmente tiene medida de aseguramiento de detención preventiva sin derecho a excarcelación.

Además Moreno fue destituido en inhabilitado para para ejercer cargos públicos durante 20 años. Los delitos por los que se encuentra bajo investigación son cohecho, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y concusión.

Por esas dos acciones, la medida de aseguramiento y la inhabilidad, se dio la disposición de la Fiscalía de archivar la investigación contra el alcalde Petro, argumentando que ninguno de los términos bajo los que se impuso la demanda es real.

De esta forma queda demostrado que el informe por el hoy alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro y revelado por de los medios de comunicación, es verídico.