20 mil millones de pesos será la suma que destinará el alcalde de Bogotá para adquirir los vehículos que remplazaran los de tracción animal o “zorras”, como las llaman en la capital.
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se comprometió a eliminar definitivamente los vehículos de tracción animal que circulan diariamente en la ciudad. El mandatario aseguró que su compromiso con la naturaleza “es terminar con la tracción animal en la ciudad”.
Cambiar la tracción animal por vehículos permitirá devolverles la vida a 1700 caballos y a 11 mil familias recicladoras que utilizan a este animal como un instrumento para sobrevivir, dijo el burgomaestre.
Además el alcalde Petro señaló que en el proyecto de adición presupuestal que se encuentra en el Concejo de Bogotá, se van a destinar 20 mil millones de pesos para que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, y se puedan adquirir los vehículos que van a remplazar la tracción animal.
“Esos dineros que discute hoy el Concejo, se destinarán para remplazar la tracción animal por tracción mecánica. Esperamos que en tres o cuatro meses el proceso haya concluido”, indicó el mandatario de los bogotanos.
Por su compromiso de eliminar la tracción animal, el alcalde mayor de Bogotá recibió el reconocimiento ‘Toro blanco’ de parte de diferentes asociaciones animalistas, ayer en la Plaza de Toros la Santa María.
Durante el evento el mandatario recordó que él firmó un compromiso con su perra Bacatá, y en él se estipulaba terminar con el espectáculo de los toros en la plaza de toros, a la que se refirió como la “plaza de todos”.