Ayer concluyó el Festival de Música del Pacífico, Petronio Álvarez en su versión numero 16, un evento que representa la esencia de la cultura afrodescendiente en Colombia.
En esta ocasión, el Festival de Música del Pacífico, Petronio Álvarez, tuvo la mayor acogida en la historia del evento realizado en la ciudad de Cali desde 1997. Cerca de 120 mil personas, se congregaron para el show final, en la Unidad Deportiva Panamericana de esta ciudad.
La apertura del evento se realizó el pasado miércoles 15 de agosto, con 13 horas continuas de música, 20 agrupaciones por día hacían vibrar a los asistentes de este año, en el evento que hoy es patrimonio cultural.
Fueron cinco días intensos que concluyeron ayer, cuando las puertas de la Unidad Deportiva se abrieron desde las seis de la tarde hasta la media noche. Los tres finalistas de la modalidad Violines Caucanos; el grupo ‘Puma Blanca’ de Buenos Aires (Cauca) y los grupos ‘Aires de Dominguillo’ y ‘Brisas de Mandivá’ de Santander de Quilichao (Cauca), les dieron la bienvenida a los que se disponían a gozarse hasta el último sonido de la noche.
Marimba, tambores, gaitas, cientos de instrumentos musicales autóctonos y tradicionales colombianos, y por supuesto, representantes de la música pacífica de todo el país, se encargaron de amenizar la noche de los caleños, y de otros ciudadanos que se dirigieron hasta allí, para no perderse un solo momento del festival.