¿Alguna vez pensó que un sacerdote egipcio pudiese tener cabeza de antílope? Pues esa es precisamente la imagen que está viendo. Aunque ambas figuras, evidentemente no están destinadas a vivir como una sola, los artistas Erik Berglin y Clemente Valla decidieron darle vida a esta extraña criatura, como parte de un espectáculo ingenioso llamado “iconoclashes”.
El punto de partida de “iconoclashes” de Erik Berglin y Clemente Valla son las imágenes del Museo Metropolitano de Arte (Met) de Nueva York , específicamente todas las fotografías de los objetos etiquetados con ‘Dios’ o “Religión”. Posteriormente Las imágenes originales fueron agrupadas aleatoriamente y fusionadas digitalmente con una secuencia de comandos en el interior Adobe Photoshop.
El resultado fue esta parodia de las ideas religiosas sincréticas que a menudo se presentan como una solución a los conflictos del mundo. Por otro lado, el éxito relativo de Photoshop en la búsqueda de algún tipo de orden en el caos, y la producción de objetos vagamente creíble, parece argumentar en favor de una cierta uniformidad subyacente en el pensamiento humano y la toma de decisiones.