El Presidente afirmó que únicamente permitirá a la Cruz Roja adelantar los preparativos para facilitar liberación del ciudadano estadounidense secuestrado por las Farc.
De manera contundente y con un claro mensaje a las Farc, el Presidente Juan Manuel Santos no autorizó la participación de la ex senadora Piedad Córdoba en el operativo de liberación del ciudadano norteamericano, Kevin Scott Sutay, quien fue secuestrado por esa guerrilla el pasado 20 de junio en inmediaciones de San José del Guaviare.
“Quiero decirles en forma clara y contundente: no voy a permitir ni que la señora Piedad Córdoba, ni ningún funcionario de ninguna naturaleza, vaya por este señor que tienen secuestrado. Únicamente voy a permitirle a la Cruz Roja que, en forma totalmente discreta, haga los preparativos del caso, y facilitaremos que este señor vuelva a la libertad”, advirtió de manera tajante el Jefe de Estado.
Insistió en que las Farc no han cumplido con su palabra de dejar de secuestrar y que por ello no va a permitir que se haga otro ‘show’ como las anteriores liberaciones.
“Esos señores de las Farc, violando en forma flagrante el compromiso que hicieron al comienzo de las conversaciones, mantienen secuestrado a un ciudadano norteamericano. Y no lo secuestraron antes. Lo secuestraron recientemente, sin ningún tipo de justificación, sin ninguna razón. Ahora pretenden liberarlo haciendo nuevamente un show mediático y queriendo que el país y el mundo les agradezcan su gesto humanitario”, sostuvo Santos Calderón.
Finalmente, el Presidente aseguró que “es un contrasentido que estos señores ahora pretendan aparecer ante el mundo como haciendo un gesto humanitario, cuando lo que han hecho es violar flagrantemente un compromiso que hicieron con el Gobierno y con el mundo”.