Piedad Zuccardi se defiende

La senadora solicitada por la Corte Suprema de Justicia para declarar por supuestos vínculos con grupos paramilitares afirmó que en los próximos días volverá a Colombia y que confía en que las pruebas demostrarán su inocencia. Señaló además que su salida del país no tiene nada que ver con una especie de asilo.

La senadora uribista envió desde Panamá, donde se encuentra hace pocos días, una comunicación a los medios para “desmentir” las versiones sobre su salida del país luego de que la Corte Suprema de Justicia le dictara orden de captura por supuestos vínculos con paramilitares del norte del país.

“Con la tranquilidad que brinda la certeza de no haber cometido delito alguno y con la convicción de que la Corte Suprema de Justicia declarará que no tuve ningún vínculo con grupos ilegales”, la exsenadora se dirigió a la opinión.

Señaló que confía en que las pruebas presentadas por su defensa demostrarán su inocencia y señaló que en los próximos días regresará “al país para acudir al llamado de la Corte y atender los requerimientos de la Justicia Colombiana”.

Par Zuccardi, la orden de captura impartida en su contra fue “toda una sorpresa” y por eso decidió compartir con los medios las razones que la llevaron a abandonar el país con rumbo a Costa Rica, de donde se desplazó a Panamá.

Señaló que se fue de Colombia para cumplir compromisos familiares y que no lo hizo para buscar asilo en alguno de esos países centroamericanos cuando conoció de la orden de captura.

“Debo desmentir categóricamente cada una de esas afirmaciones porque, lamentablemente, esta orden de captura coincidió casualmente con mi estadía fuera del país, pero es claro que mi salida fue una actividad programada con mucho tiempo de anticipación, así lo prueba la fecha en que adquirí los tiquetes”, dijo la política.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

SENADORA PIEDAD ZUCCARDI

Con la tranquilidad que brinda la certeza de no haber cometido delito alguno y con la convicción de que la Corte Suprema de Justicia declarará que no tuve ningún vínculo con grupos ilegales, porque confío en mi juez natural y porque el estudio y evaluación sosegado de las pruebas demostrará mi inocencia, manifiesto a la opinión pública que próximamente, unos escasos días, regresaré al país para acudir al llamado de la Corte y atender los requerimientos de la Justicia Colombiana.

Debo manifestar que ha sido toda una sorpresa la orden de captura impartida en mi contra y me dirijo a los medios de comunicación para despejar todas las dudas que se han planteado por mi salida del país, y como no es mi deseo entrar en la desafortunada persecución mediática a la que se han visto enfrentados otros Congresistas, quiero informar lo siguiente:

Como los medios de comunicación tejen toda clase de suposiciones sobre las razones por las cuales me encuentro fuera del país y como ya ha sido evidenciado, al mejor estilo de los juicios paralelos, dicen que salí del territorio colombiano cuando supe de la posible captura, que tramito un asilo político por las instrucciones de un ex presidente y que no me compareceré ante mi juez natural; debo desmentir categóricamente cada una de esas afirmaciones porque, lamentablemente, esta orden de captura coincidió casualmente con mi estadía fuera del país, pero es claro que mi salida fue una actividad programada con mucho tiempo de anticipación, así lo prueba la fecha en que adquirí los tiquetes.

Por ello, no es cierto que haya salido de Colombia ante los rumores de una orden de captura porque para la fecha en que obtuve los pasajes aéreos tal rumor no existía, como tampoco para la fecha en que viajé al exterior; hace una semana fui a Costa Rica a cumplir varias actividades de tipo familiar planeadas con mucha antelación y que he debido continuar en Panamá.