Avianca, el Gobierno y los pilotos, se reunieron por más de diez horas para concretar una solución tras la ”Operación Cero”, maniobra que se viene presentando desde hace más de una semana. Sin embargo, según representantes del gremio, no se pudo llegar a ningún tipo de acuerdo aunque aseguran que se encuentran muy cerca de lograrlo.
Durante el encuentro la aerolínea pudo acercarse a una solución ante las propuestas solicitadas por sus pilotos, lo que es un gran paso en el avance de las negociaciones después de que los aviadores iniciaran hace 19 días la Operación cero trabajo suplementario.
Según el ministro de trabajo, Rafael Pardo, “no hubo acuerdo pero se acercaron mucho”. De igual manera, el Capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, afirmó que “están muy cerca de un acuerdo” y que finalmente “la empresa se movió ante sus peticiones”.
Y dejo claro que “lo más importante es hacer que toda la estructura encaje, pero estamos muy cerca en el tema de los incrementos”.
Por otra parte, el Capitán José María Jaimes, presidente de Odeaa, afirmó que ” aún están trabajando sobre algunas variables” y que “tras dos semanas, finalmente la empresa subió sus números”.
Las directivas de la aerolínea, pilotos y gobierno reanudarán negociaciones a las 9 de la mañana de este miércoles.