Pintura de mujer desnuda, la segunda más costosa de la historia

En subasta, pagaron 170,4 millones de dólares (unos 493 mil millones de pesos colombianos) por una pintura de Modigliani. ¿Pero quién la compró? Un coleccionista chino anónimo.

La obra Nu Couché, que significa ‘Desnudo reclinado’, del pintor italiano Amedeo Modigliani, es después de Las mujeres de Argel, de Pablo Picasso, la pieza más cara subastada en la historia.

Sucedió en la galería neoyorquina Christie’s. Los adinerados coleccionistas siempre demuestran allí que si quieren algo, lo consiguen, así el precio sea tan elevado. De hecho, ni siquiera los subastadores pensaron que iban a conseguir tanto.

La pintura, que muestra a una modelo acostada con las piernas y brazos abiertos, fue hecha en 1917 durante la primera Guerra Mundial y según el presidente mundial de Christie’s, Jussi Pylkkanen, todos los críticos y todas aquellas personas que realmente entienden la pintura del siglo XX, sintieron que esta era la más grande obra del artista.

En la subasta también se batieron otros récords con tres obras de los artistas Amedeo Modigliani, Roy Lichtenstein y Paul Gauguin.