Por irónico que suene es verdad. Los piratas informáticos que han lanzado el ciberataque que ha arrasado con medio planeta han secuestrado el último film de la famosa saga de Disney. De la misma forma que obraron con el ransomware que ha invadido empresas públicas, los hackers secuestraron la última película con próximo estreno de Piratas del Caribe, si Disney no paga la recompensa que piden en bitcoins, publicarán la película gratuitamente en Internet.
Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar’, tiene fecha de estreno para el 24 de este mes. Los rumores sitúan que también podría ser la película de Cars 3, la secuestrada. La cantidad que piden los hackers a cambio de devolver la película se desconoce, pero Disney ya ha afirmado que no tiene pensado ceder ante la extorsión. El caso está en estos momentos en manos del FBI.
Los secuestradores amenazan con ir publicando pequeños extractos de la película si no cumplen con las exigencias. Primero serán cinco minutos, luego 20, así hasta publicarla entera.