El fotógrafo Bill Wadman ha capturado las huellas que dejan en el tiempo los movimientos de 9 bailarines. Con un tiempo de obturación lento, el artista retiene los cuerpos etéreos en la serie fotográfica “Motion”, un verdadero placer para los sentidos.
Wadman trabaja actualmente en varios proyectos personales. ‘Motion’ (Movimiento) es una serie de estudios de larga exposición del movimiento humano filmado en una habitación oscura con una fuente de luz suave sobre los bailarines.
“Me inspiré en una imagen del fotógrafo Marvin Newman y empece con la idea de capturar el movimiento en una forma dinámica, por lo que empecé a experimentar con la fotografía de larga exposición.”, expresó Wadman para Amusingplanet.com
Y señaló: “Mi plan inicial era utilizar una sección de temas, específicamente personas que se desplazan como parte de su trabajo. Los deportistas, trabajadores de la construcción, cocineros, etc., estaban en mi lista inicial de posibilidades. Sin embargo, mi primera experiencia fue con un bailarín profesional y los resultados fueron increíbles, así que decidí que todos los asuntos deberían estar relacionados con gente cuya partida del movimiento es la vida.”