Plan éxodo para recibir año nuevo

Aproximadamente dos millones de vehículos se movilizarán por las carreteras colombianas, este 30 y 31 de diciembre. La Policía de Tránsito y de Carreteras adelantan operativos para regular la salida de automotores y controlar la velocidad de las caravanas viajeras.

Se estima que durante este 30 y 31 de diciembre se movilicen cerca de “un millón o dos millones y medio de vehículos por las principales vías nacionales del país”, por eso ya están listos unos 70.000 uniformados quienes estarán presentes en todas las vías para garantizar la movilidad.

En dialogo con Caracol Radio, el comandante de la Policía de Tránsito, el coronel Juan Francisco Peláez, aseguró que las vías Bogotá, Antioquia, Villavicencio y la Costa presentarán más afluencia de vehículos durante este fin de año.

El coronel señaló que la única recomendación para los viajeros durante este fin de año es conducir con responsabilidad, “no va a manejar en estado de embriaguez, no exceder los límites de velocidad, no adelantar en doble línea ni en curva, tener responsabilidad al volante para garantizar un desplazamiento seguro”.

El comandante además recomendó a los viajeros tomar los vehículos intermunicipales en las terminales de transporte legales, “los piratas no ofrecen garantías en buses, ni en sus conductores”.

Si en esta temporada de vacaciones se registra cualquier tipo de emergencia en las vías del país, la Policía de Transito ya dispuso de la línea de emergencia 123 y del #767 donde se recibirán denuncias, quejas y cualquier situación irregular.