La delegación colombiana obtuvo dos medallas de plata en la competencia 200 metros clasificación carrera para las dos ramas. El deporte con más posibilidades de obtener medallas para Colombia no ha decepcionado. Los chilenos se llevaron las preseas doradas en esta competencia.
Las damas disputaron la carrera final de los 200 metros clasificación carrera. La definición de la medalla dorada fue hasta el final de la ronda. Las tres ultimas deportistas tenían la posibilidad de obtener la presea dorada.
La italiana Erika Zanetti marcó un tiempo de 18.47 segundos después, María Moya de Chile tuvo un tiempo de 18.20 segundos, dejó una marca alta por superar. Por último, Yersi Puello tenia la responsabilidad de superar el tiempo de la chilena Moya. Puello marcó un tiempo de 18.31 y no le alcanzó para la presea dorada.
El podio femenino terminó con, Moya conquistando la presea dorada, Puello obtuvo plata y Zanetti bronce.
Inmediatamente la carrera final de los hombres con gran esperanza de obtener una medalla de oro para la delegación colombiana. Pero no se logró Colombia se quedó corta.
El mejor tiempo lo hizo Emmanuelle Silva de Chile, 16.69 segundos y se adjudicó la presea de oro. Andrés Muñoz con un tiempo de 16.77 segundos conquistó la medalla de plata y el mexicano Luís Morales, bronce con un tiempo de 16.78 segundos.
Agosto 4 será el último día de los Juegos Mundiales. El patinaje de velocidad tendrá jornada de 500 metros sprint femenino y masculino. Colombia tiene una gran posibilidad de conquistar más metales.