En el corregimiento de El Mango, zona rural del municipio de Argelia, Cauca, el día 22 de junio la población civil destruyó el puesto de policía provisional que estaba ubicado en ese corregimiento. La razón que dieron para justificar los hechos fue la inminencia de un ataque de las Farc.
El pasado lunes 22 de junio la población del corregimiento de El Mango, zona rural del municipio de Argelia, Cauca, incendió y desmanteló el puesto de Policía provisional que se encontraba en dicho corregimiento.
Lo que solicitaron quienes hicieron estas acciones fue que se reasentara ese puesto de Policía en algún punto fuera del casco urbano de El Mango debido a la posible inminencia de un ataque de la guerrilla de las Farc.
El puesto de policía fue quemado y destruido con bulldozer, lo que obligó a los efectivos policiales a desplazarse hacia el casco urbano de Argelia. El alcalde de este municipio Elio Gentil aseguró a Confidencial Colombia que “el interés primordial de la administración local de Argelia es velar por la integridad de la población civil y de los efectivos policiales”.
Aseguró, además que la actitud de los pobladores no es de hostilidad hacia los policiales y que estos se quedarán provisionalmente en el municipio de Argelia mientras las autoridades del orden nacional definen lo que sucederá con ese puesto de la Policía.