La visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino a Argentina horas antes del enfrentamiento crucial entre Perú y la albiceleste, ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas.
“Gracias a Argentina que el fútbol es lo que es. Desgraciadamente en los últimos años la pasó un poquito mal, como la FIFA y otras federaciones del mundo también”, expresó Infantino tras su llegada.
A pesar de que el motivo de la visita era para impulsar el mundial entre Uruguay, Paraguay y Argentina en el 2030, la noticia no cayó muy bien en la opinión pública peruana.
Varios medios de comunicación han señalado que lo que podría presentarse hoy sin lugar a dudas es un claro amaño del partido. Incluso, el diario Todo Sports puso en su portada “Rateros” con Lionel Messi de fondo.
Una vergüenza lo de Infantino y su visita a Argentina a un día del partido vs Perú #SinMiedo pic.twitter.com/O9kCW4LByz
— Manuel de Tezanos P. (@ManuelDTP) 4 de octubre de 2017
En la reunión estuvieron presentes: Gianni Infantino, Mauricio Macri, Tabaré Vázquez y Horacio Cartes, presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay respectivamente; Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, Claudio Tapia, presidente de la AFA y los presidentes de los clubes grandes Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D’Onofrio (River), Victor Blanco (Racing) y Hugo Moyano (Independiente).